Home Ozonoterapia y Oftalmologia

Ozonoterapia en Oftalmologia

Eficacia del uso de ozonoterapia, magnetismo y electroestimulación en pacientes con retinosis pigmentaria y glaucoma

ARTÍCULO ORIGINAL

Effectiveness of the ozone therapy, magnetism and electrostimulation in patients with pigmentary retinosis and glaucoma

MsC. Sarah María García Espinosa,1 Dra. Rásife Freyre Luque,2 MsC. Sonia Rafaela Fernández Pérez,3 MsC. Melek Dager Salomón4 y MsC. Idalmis García Mayet5

1Especialista de II Grado en Oftalmología. Máster en Medicina Bioenergética y Naturalista Cuba. Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria, Santiago de Cuba, Cuba.
2Especialista de I Grado en Oftalmología. Instructora. Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria, Santiago de Cuba, Cuba.
3Especialista de II Grado en Oftalmología. Máster en Urgencias Médicas. Profesora Auxiliar. Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso", Santiago de Cuba, Cuba.
4Especialista de I Grado en Genética. Máster en Atención Integral al Niño. Instructora. Hospital Infantil Sur, Santiago de Cuba, Cuba.
5Especialista de I Grado en Oftalmología y Medicina General Integral. Máster en Medicina Bioenergética y Naturalista. Instructora. Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria, Santiago de Cuba, Cuba.

Ultima actualización (Viernes 20 de Abril de 2012 17:44)

Leer más...

 

Ozonoterapia en degeneración macular

Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech CAMAGÜEY

 Eficacia del ozono en la degeneración macular relacionada con la edad (Seca).

 Autores: Dra. Alicia Alonso Garcia. * Dra. Íris Chávez Pardo ** Dra. Maritza Palma López *

* Especialista 1er Grado en Oftalmología. ** Especialista 2er Grado Oftalmología.

RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo transversal, con el objetivo de evaluar la efectividad del ozono en pacientes con Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) seca, atendidos en la consulta de retina del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech de la provincia Camaguey, en el período comprendido desde octubre del 2005 hasta abril del 2006.

Ultima actualización (Jueves 24 de Febrero de 2011 10:18)

Leer más...

 

Retinosis Pigmentaria y Ozonoterapia

Ceguera nocturna o Retinosis Pigmentaria es una enfermedad hereditaria evolutiva que se inicia a cualquier edad, algunas generaciones la padecen otras no, los enfermos van viendo menos en su entorno, su campo visual se reduce. El mundo exterior se va convirtiendo en una especie de túnel con la luz al final, luz cada vez más distante y difusa. Cada vez la luz es más molesta y al final sobreviene la ceguera previsiblemente si se la deja seguir su curso.

Ultima actualización (Viernes 02 de Abril de 2010 19:26)

Leer más...