Home Ozonoterapia y enfermedades degenerativas

Ozonoterapia en enfermedades degenerativas

Vivir con Esclerosis Múltiple (EM)

Vivir con Esclerosis Múltiple (EM).

Por Sandra Patricia Ortiz

Médica y Cirujana

Universidad de Antioqua

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, que afecta la mielina, cubierta grasa que aísla las fibras de las células nerviosas en el cerebro y en la médula espinal. La mielina facilita una transmisión sin dificultad y a alta velocidad de los mensajes electroquímicos entre el cerebro, la médula espinal y el resto del cuerpo. Cuando hay daño a la mielina por un proceso inflamatorio, la transmisión de los impulsos neurológicos ocurre más lento o queda bloqueada totalmente, lo que conduce a una reducción o pérdida de función que puede ser recuperada parcial o totalmente, dependiendo de la capacidad de remielinización de cada individuo y terapias que faciliten este proceso, pero a largo plazo gran número de pacientes acumula discapacidad, llevándolos a silla de ruedas o postración en cama.  

 

La EM puede variar entre relativamente benigna e incapacitante, a medida que se perturba la comunicación entre el sistema nervioso central y otras partes del cuerpo. La EM es catalogada dentro de las enfermedades auto-inmunes específicas de órgano, existen variantes dentro del mismo diagnóstico (Recaída-Remisión, Primaria Progresiva, Secundaria Progresiva y Benigna) y se sabe que el comportamiento de la enfermedad es diferente en cada persona.

 

 


Imagen Tomada del sitio WEB de la Federación Internacional de esclerosis Múltiple

http://www.msif.org/es/ms_the_disease/types_of_ms.html.

 

Ultima actualización (Viernes 20 de Abril de 2012 17:46)

Leer más...

 

Alzheimer y Ozonoterapia

En la enfermedad de Alzheimer como en prácticamente todas las enfermedades degenerativas se postulan diversas etiopatogénias, como son los factores ambientales y genéticos, además parece existir mayor presdisposición en aquellos pacientes con historia previa de diabetes, traumatismos craneales, embolia cerebral, depresión, parkinson y patologias en las que existe un mayor riesgo vascular.

Ultima actualización (Viernes 02 de Abril de 2010 19:38)

Leer más...