Home Documentos científicos ozonoterapia Ozonoterapia en enfermedades cerebro-vasculares

Ozonoterapia en enfermedades cerebro-vasculares

Centro de tratamiento multidisciplinario de columna

Costa blanca S.L.




Dr. JEREMÍAS LOZANO SAAVEDRA

Especialista en neurología

Especialista en neurocirugía

www.centrodecolumnacostablanca.com

C/Marqués de campo, 27 2º Piso Pta.D

03700 – Denia – Alicante

Tlf: 966 432 732 – Móvil: 626 759 508




OZONOTERAPIA EN ENFERMEDADES CEREBRO-VASCULARES




Qué es el ozono

El ozono es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno; el ozono médico es una mezcla del 5% de Ozono y 95% de oxígeno; su concentración está expresada en microgramos y el oxígeno en mililitros.

Por sus cualidades antisépticas en 1857, su precursor, el alemán Werner von Siemens, fue el primero en construir un tubo de inducción diseñado para tal fin (ozonizador) que aporta diferentes concentraciones de ozono según la patología a tratar.


Beneficios del ozono en la enfermedad cerebro-vascular

El ozono tiene facultades regeneradoras, antiinflamatorias y analgésicas.

La enfermedad cerebro vascular por carencia de riego sanguíneo con trastornos selectivos de las regiones más vulnerables del cerebro, ya sea de una forma persistente o temporal, lleva consigo una disminución del riego sanguíneo causada bien por trombosis (taponamiento de una arteria por placas en la pared), embolia (coágulos que se desprenden ya sea por trastornos del ritmo cardiaco o por desprendimiento de una placa de las arterias), aumento de la tensión venosa por problemas de drenaje del flujo venoso o por arteriolopatía (endurecimiento de las paredes de las pequeñas arterias.

margin-bottom: 0cm" mce_style="margin-bottom: 0cm">El ozono resulta beneficioso al mejorar el riego sanguíneo aumentando el contenido de oxigeno en la sangre, con mejora de la circulación sanguínea capilar (arterias más finas), evitando de esta forma la falta de riego. Aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos facilitando así el paso de la sangre por los capilares; mejora el metabolismo del oxígeno a nivel de los glóbulos rojos lo cual induce a un aumento de la utilización de glucosa en el tejido cerebral. Combate la acidosis (restos del los deshechos donde ha habido la falta de sangre, por activación de encimas que inhiben los peróxidos y los radicales libres (ambas cosas son sustancias tóxicas que destruyen las células).

La aplicación del ozono de realiza por insuflación rectal directa del gas, en forma de una sonda fina como si fuera un enema .

Como percibe el paciente el trastorno vascular

La enfermedad cerebro vascular se manifiesta con trastornos de las facultades mentales, disminución de la memoria, concentración, cansancio intelectual y físico prematuro, inseguridad para caminar, mareos, ruidos en los oídos, disminución de la agudeza visual algunas veces con lentitud de los movimientos y trastornos de la sensibilidad. 

Circulación cerebral normal. Infarto (amarillo), disminución circulatoria (rojo)

El diagnóstico se realiza con la historia clínica, el examen neurológico y psíquico; estudio vascular completo con ecografía de las arterias del cuello y del cerebro, el Electroencefalograma, Cateem EEG( con el que he trabajado varios años) así como el TAC (tomografía axial computarizada) y la Resonancia Magnética con angiografía.


Qué se debe descartar antes de iniciar el tratamiento

Con la analítica podemos descartar un hipertiroidismo descompensado, una intolerancia a las habas, un infarto cardiaco reciente, un trastorno manifiesto de la coagulación.


Dr. med. Jeremias Lozano Saavedra

Ex segundo Presidente de la Sociedad para el diagnóstico de las enfermedades

cerebro-vasculares en Renania Westfalia-Alemania

La ozonoterapia es un tratamiento coadyuvante.

Estoy de acuerdo con el tratamiento de Ozono


Ultima actualización (Jueves 24 de Febrero de 2011 10:05)